Doble Elegant
26 m2. con una gran lámpara en el centro: el tradicional pastoral de Murano, algunas habitaciones de tipo “Elegant” tienen vistas a nuestras colinas Euganei y son más luminosas. Otras, en cambio, son de orientación este y son particularmente silenciosas. La cómoda cama tiene plumón blanco mantequilla y calientapiés para invitarnos a soñar. Mueble bar, ventilación, aire acondicionado, calefacción de agua termal, caja fuerte, televisión, escritorio: todas las comodidades para crear una atmósfera relajante. Los colores dominantes son el azul y el ocre. Un salón veranda para no ser estándar, para pasar la mañana desayunando o la tarde leyendo un buen libro. El baño en tonalidad miel/beige tiene un lavabo doble, bañera con ducha, un amplio espejo con espejo de aumento y cómodas repisas. Una habitación elegante para una “casa” que no es un hotel de tránsito o de paso si no una estancia.
Individual Elegant
22 m2., blanco, oro y azul para una habitación clásica orientada a la calidad del sueño: cama de plaza y media, almohadas grandes y pequeñas, más o menos blandas. El salón tiene vistas al sol de la mañana o al atardecer del oeste. Mueble bar, ventilación, aire acondicionado, calefacción de agua termal, caja fuerte, televisión, escritorio: todas las comodidades para crear una atmósfera acogedora. El baño tradicional tiene bañera o ducha. La luz no molesta, no ciega ni deslumbra: está estudiada para relajar. Por la mañana, una rosa en la habitación para desear buen domingo y, al salir, un bacio Perugina para despedir a los huéspedes de una “casa” made in Italia.
Privilege
42 m2. Óptimas como triple y cuádruple, se caracterizan por una amplia entrada y un baño doble. Indicada para la familia, como habitación business o para huéspedes exigentes.
Junior Suite
44 m2. Un único espacio muy luminoso… espacio de descanso para recuperar la energía física y mental. Clásicas y elegantes con degradaciones de azules, nuestras junior tienen el baño en mármol rosa Portugal y decoración de estilo veneciano. Televisión LCD en la habitación.
Suite
55 m2. Hay cuatro, una por planta y señaladas por el número 7. Lujosas sin suntuosidad, nuestras suites tienen un gran espejo corredizo que separa la zona de noche de la zona de estar. La cama tamaño KING SIZE está rematada con un cabecero “Filippetto” y los tejidos empleados son de la antigua textura de Rovezzano, la lámpara es una clásica de Murano. Los colores son el rosa antiguo o el azul nube. Un baño amplio, armarios espaciosos y un cómodo salón blanco. Siempre fruta fresca en la habitación.
Habitaciones Design
Sólo en la quinta planta se han realizado dos Design de matrimonio: frescas, esenciales, con extraordinarios toques de cromaticidad. Las piezas elegidas son de las verdaderas y propias emociones de decoración como las camas “Fluttua” (diseño: Daniele Lago) o las mesillas “On Off” de Cassina (diseño: Piero Lissoni) o, incluso, las televisiones – espejo “Teatos” y sobre todo las luces: como la lámpara “Mercury” producidas por Artemide y firmada por Ross Lovegrove, para terminar con las sillas de Panton: dos extraordinarios e inolvidables corazones rojos. Líneas esenciales pero blandas, materiales preciosos, tecnología actual pero discreta.
Suite Design
Unos 60 m2. de habitación de hotel, ángulo de estudio/trabajo, zona de estar, zona de cama; amplio espacio en las terrazas, en los baños dobles, en los vestidores. Luz y luminosidad de las grandes vidrieras con vistas al parque con piscina enmarcado con las colinas Euganei. Habitaciones que unen fantasía y racionalidad, creatividad y funcionalidad, rebuscamiento y comodidad.
Colores base, colores emocionales: claros – blancos con cama redonda en la White Room hecha para quien ama la libertad y la ligereza dejando la mente vagar sin límites. Color – atmósfera para las cálidas tonalidades del marrón en la Brown Room para quien es más crisálido que las mariposas, para quien ama la interioridad y la meditación. Las camas, una redonda, “Glamour”, para soñar sin fin, y la otra “Isola” son de Redaelli, todas decoradas con materiales naturales: lino, algodón crudo y lana pura.
Suelos, mosaicos y cuadros son de la línea Neutra de “Casamood”.
La iluminación, que es fundamental en el nuevo concepto de arquitectura habitable, lleva la firma de: Artemide por las famosas “Tolomeo”, Flos por las lámparas de pie “Parentesi” y “Arco” diseñadas por Achille Castiglioni y, finalmente, las lámparas en suspensión “Caboche” producidas por Foscarini.
Vintage Design
EL PASADO NUNCA HA ESTADO TAN PRESENTE
Quien sea sensible a lo nuevo pero manteniendo la pasión por la tradición y el recuerdo un poco mitificado, quien respetando la continuidad no renuncia al cambio, quien ha descubierto ya que la autenticidad de unas vacaciones no pasará nunca de moda, quien, de todas formas, cultiva la independencia del juicio, ¡tendrá mucho del AbanoRITZ! Y así, casi cincuenta años después de su inauguración, queremos dejar constancia de que seguimos un estilo que amamos: el “vintage”. De hecho, gracias a las colaboraciones con el artista y diseñador Valter Davanzo, hemos dado vida a un “estilo” exclusivo y evocador donde la palabra “vintage” adquiere el significado de: amado en pasado. Para nosotros, el redescubrimiento de “trozos” con una historia, que puedan volver y ser amados, usados y disfrutados, ha dado un nuevo significado al concepto de presente. El sentido del tiempo esta así intrínsecamente conectado al valor de las vacaciones y a la denominación de “vintage”. El restaurante Brutto Anatroccolo, ahora la habitación 514, se une a las habitaciones especiales de la quinta planta, para que el tiempo se narre. Porque para nosotros, ¡el pasado no ha estado nunca tan presente!